Campuzano (PDeCAT): ¿Cómo es posible que ningún ministro del Interior haya atajado la "mafia" constituida por Villarejo?

412886.1.644.368.20181030130034
Vídeo de la noticia
Publicado 30/10/2018 13:00:34CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se ha preguntado este martes cómo es posible que ningún ministro del Interior haya atajado la "mafia", según sus palabras, constituida por el comisario José Manuel Villarejo durante sus años de servicio.

De esta forma ha respondido, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por los nuevos audios que se han conocido sobre una reunión secreta que Villarejo mantuvo con la que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Campuzano no ha querido pronunciarse en concreto sobre este asunto pero sí ha criticado que el comisario jubilado, que se encuentra en prisión preventiva, haya estado durante tantos años "paseándose" por el Ministerio del Interior y que "ninguno de los ministros responsables hiciese nada para atajar la constitución de una verdadera mafia en el seno de Interior".

ERC NO HABLA DEL "ESTERCOLERO"

"¿Por qué los ministros del Interior han dejado que Villarejo acumulase información durante tantos años?", se ha planteado el independentista catalán, para añadir que "seguramente no hay ni 'caso Cospedal' ni 'caso Delgado' sino 'caso Villarejo'.

También se le ha preguntado por esta misma cuestión al portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en la Cámara Baja, Joan Tardà, si bien no ha querido opinar sobre lo que ha denominado "estercolero".