Canarias dispuesta a perder un representante en la Autoridad Portuaria para llegar al porcentaje de la Ley de Municipios

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 19:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Oct. (EP/IP) -

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, aseguró hoy que el Ejecutivo está contemplado la posibilidad de retirar uno de sus miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para poder cumplir con el porcentaje de representación asignado por ley a los municipios donde se ubiquen los puertos del Estado.

Castro reconoció que "en ninguno de los dos consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Canarias los municipios alcanzan el porcentaje de representación que les corresponde". El consejero explicó que, en el caso de Las Palmas, hay 25 consejeros de los que sólo tres representan a los municipios afectados, lo que supone el 12 por ciento de la composición del consejo en vez del 14 por ciento asignado por el decreto que regula la materia".

Castro aseguró que el Gobierno estudia la eventual modificación de esa norma, tal y como la Federación de Municipios Canarios (Fecam) le solicitó a principios de este año.

Según la diputada de Nueva Canarias, Paquita Domínguez, "la Fecam aún espera una respuesta sobre el tema y mientras tanto, el Gobierno incumple con los requisitos de representación legalmente establecidos".

Castro explicó que "el problema" es el número de representantes ante el Consejo de Administración de los dos organismos provinciales. "Si se redujeran a 24, los tres miembros en representación de los municipios cumplirían el requisito del 14 por ciento exigido por la norma", por lo que el Ejecutivo estudia tanto la posibilidad de modificar el decreto como la de reducir en un representante su participación ante los consejos de administración de la Autoridad Portuaria. .

Contenido patrocinado