CANARIAS.-Portavoz del PSOE en Santa Cruz dimite por la postura de la secretaria de organización a favor de Las Teresitas

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EP/IP) -

El que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Francisco Tovar, ha presentado hoy su dimisión tras 44 años en política. El ahora ex concejal también se ha dado de baja como militante del PSOE porque considera que la secretaría de organización "está prostituyendo las ideas del partido" al dar el visto bueno a una lista electoral para la capital que incluye a una persona que ha encabezado un sabotaje al propio partido.

Así se refería Tovar al ex secretario general de la agrupación local socialista, Florentino Guzmán Plasencia, famoso por declararse a favor del convenio de Las Teresitas (en contra de la postura del partido), lo que le costó la dimisión. Respecto a la candidata a la alcaldía y presidenta de la gestora de la agrupación local, Gloria Rivero, le manifestó su admiración y respeto.

En la carta de dimisión que presenta ante la presidenta de la comisión gestora con fecha 5 de marzo, explica que "las decisiones de los órganos de dirección del PSOE en relación con la formación de las listas electorales en Santa Cruz de Tenerife, consolidando y premiando prácticas sectarias y actitudes desleales, han hecho quebrar mi confianza en la dirección y, por ende, en el partido". Flanqueado por los otros cuatro concejales que integran el grupo municipal socialista, José Ángel Martín Bethencourt, Inés Domínguez, María Asunción Pardillo Vela y Ramiro Cuende, Francisco Tovar no dudó en advertir que si ha hecho público su dimisión fue porque "el partido necesita un toque de atención". Además reconoció que el partido le pidió que no se fuera por el daño que podría provocar, pero "soy un hombre libre" y lo que pase a partir de ahora "no se tramita en mi negociado".

En esta línea, declaró que responde solamente de sus actos, pero "el daño al partido lo provoca la propia secretaria de organización, el comité federal, así como el PSC, el PSC de Tenerife y de Santa Cruz".