CANARIAS.-UPCC apunta a la precariedad laboral de los periodistas como la mayor amenaza contra la libertad de expresión en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 18:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 May. (EP/IP) -

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) recuerda hoy jueves, Día Internacional de la Libertad de Expresión, que en la sociedad española actual el mayor enemigo de este derecho fundamental es la creciente precariedad laboral que sufren los trabajadores de los medios de comunicación.

Esta organización sindical considera que la ciudadanía tiene derecho a conocer las condiciones laborales de los profesionales de la comunicación caracterizadas por bajos salarios y altos índices de inestabilidad en el empleo que les impide desempeñar sus funciones con la libertad y la independencia necesarias.

UPCC recuerda que su principal objetivo desde que, en junio de 2003 se constituyó esta organización pionera en el Archipiélago, ha sido trabajar por la mejora de las condiciones bajo las que trabajan los trabajadores de la comunicación en las Islas. Conseguir esta meta dependerá no sólo de lo que pueda hacer este sindicato, al que ya pertenecen más de 200 personas, sino de lo que todos y cada uno de los profesionales de Canarias y, por supuesto, la ciudadanía en general, puedan aportar desde sus respectivos ámbitos de actuación.

Este logro se hace especialmente necesario en estos días en los que un profesional de la comunicación del norte de Tenerife ha sido agredido físicamente. Ante este hecho esta organización sindical ya se ha solidarizado con la persona afectada a la vez que estudia emprender acciones legales contra el agresor, pues considera que "no puede permanecer callado ante acciones de este tipo".

Cabe recordar que este compañero de Teide Televisión, así como otros profesionales ya habían sido insultados por la misma persona hace unos meses. Tanto en aquel momento como ahora UPCC ha enfrentado esta situación con todos los medios a su alcance.

UPCC también quiso aprovechar la celebración de este día para recordar que la mejora de la profesión debe comenzar en cada medio de comunicación, donde sus directivos, deben ser los primeros en defender unas condiciones de trabajo y contratación dignas para todos sus empleados, de lo contrario se convierten en cómplices de aquellos que quieren o les interesa pervertir el derecho fundamental a la libertad de expresión.

Contenido patrocinado