Actualizado 09/12/2007 14:53 CET

Los candidatos a la alcaldía de los barrios rurales piden suprimir la tarifa de retorno de los taxis

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La supresión de la tarifa de retorno de los taxis es una de las reivindicaciones en la que coinciden algunos de los candidatos a las alcaldías de barrios rurales de Zaragoza, dentro del conjunto de peticiones que solicitan sobre mejora de la movilidad.

Casetas es uno de los barrios rurales, cuyos vecinos tienen que abonar la tarifa de retorno del taxi, mientras que los residentes en Utebo están exentos al tratarse de la zona límite del área metropolitana en la que no aplica.

"Estamos pegados a Utebo, pero pagamos el doble de tarifa porque mientras a ellos un servicio de taxi les cuesta una media de doce euros a nosotros nos sale a 24 euros", criticó el aspirante de Chunta Aragonesista (CHA) a la alcaldía de Casetas, Sergio Remiro, quien abogó por ajustar la tarifa a los precios de Zaragoza.

De "impuesto revolucionario" calificó esta tarifa de retorno el candidato de Chunta Aragonesista al barrio rural de La Cartuja, José Ramón, quien recordó que los vecinos de este barrio rural "pagamos los impuestos en la plaza del Pilar, pero el servicio de taxi nos cuesta el doble".

Ramón rememoró que hace dos años el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch "nos dijo que tomaría medidas, pero han pasado dos años y pagamos un impuesto más" ante lo que anunció volver a presentar una queja ante el Justiciazgo.

(EUROPA PRESS ARAGÓN)