Cárcel para tres responsables de talleres chinos de Mataró por explotar a compatriotas

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 18:05

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de cárcel a tres responsables de talleres textiles de Mataró (Barcelona) por la explotación laboral de trabajadores compatriotas en situación irregular y sin licencia de actividad, aunque les ha absuelto de la asociación ilícita por la que también estaban acusados.

En la sentencia, recogida por Europa Press, la Sección Séptima concluye que Youli W., Long Z. y Siliang X. sometían a los trabajadores a jornadas de hasta 15 horas diarias --sin días de descanso ni vacaciones-- y sin las "condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo donde estaban sometidos a estricto control en sus escasas salidas de los talleres".

La Audiencia ve probado, además, que dos responsables de tres gestorías de Barcelona --Jianxin Z y Ping H.-- se encargaron de trámites relacionados con la regularización de los trabajadores de estos talleres "pero no que conociesen las condiciones laborales impuestas en los centros de trabajo"; por ello, igual que los encargados de los talleres, han sido absueltos de asociación ilícita.