Cargos de la cúpula del PP acuden mañana a la protesta de NNGG para pedir dimisión de Montero por ley del 'sí es sí'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España) - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: martes, 31 enero 2023 20:01

Pedro Rollán y Carmen Navarro acompañarán a la presidenta de la organización juvenil del PP frente al Ministerio de Igualdad

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cargos de la dirección nacional del PP que encabeza Alberto Núñez Feijóo acudirán este miércoles a la concentración que está promoviendo Nuevas Generaciones para exigir la rectificación urgente de la llamada ley del 'solo sí es sí' y solicitar la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La organización juvenil del PP impulsa desde la pasada semana esta movilización frente al Ministerio de Igualdad para exigir que se cambie "ya" esta norma, así como la dimisión de Montero, después de que haya "más de 300 delincuentes sexuales beneficiados por la ley del 'sí es si'".

Esta protesta cuenta con el apoyo de la cúpula del PP que preside Feijóo y así lo ha confirmado la secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, al asegurar que "estarán presentes algunos miembros de la dirección nacional" del partido. Serán los vicesecretarios de Políticas Sociales y Política Autonómica y Local, Carmen Navarro y Pedro Rollán, respectivamente, los que acompañarán a la presidenta de NNGG, Beatriz Fanjul.

"A las 11.00 horas NNGG ha convocado una concentración ante el Ministerio de Igualdad para pedir que se cambie esta ley y se rectifique de manera urgente, y para decirle a la ministra de Igualdad que quieren debería estar en la calle y no el Ministerio es ella", ha dicho Gamarra.

DICE QUE A SÁNCHEZ LE MUEVE EL "CÁLCULO ELECTORAL"

Además, Gamarra ha señalado que esta iniciativa se suma a otras movilizaciones que ya se han producido como la de Ferrol el pasado 20 de enero, si bien ha criticado que una protesta similar fuera denegada en las tres provincias de la Comunidad Valenciana el pasado sábado. La Delegación del Gobierno no las autorizó alegando que no cabía "urgencia".

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha subrayado que Pedro Sánchez ha anunciado esa reforma de la ley en este momento por el "efecto electoral" que puede tener en las elecciones del 28 de mayo, de forma que solo le mueve el "cálculo electoral", según ha dicho.

En parecidos términos se ha expresado poco después el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha emplazado a Sánchez a "disculparse" por las consecuencias de la llamada ley del 'solo sí es sí' y ha afirmado que el Gobierno rectifica ahora, después de más de 300 rebajas de condenas a agresores sexuales, porque antepone sus "intereses electorales".

"No da marcha atrás por decencia, solo lo hace por miedo. No le importa tanto el daño causado a las mujeres como las encuestas", ha proclamado Feijóo durante su intervención ante el Pleno del Senado, donde ha afirmado que esta norma es el resultado de la "insensibilidad" de Sánchez y de su "irrelevancia como presidente".

El jefe de la oposición ha recalcado que la propia exvicepresidenta Carmen Calvo confesó públicamente anoche en una emisora de radio que desde el primer momento sabía lo que iba a pasar y ha preguntado "qué clase de feminismo justifica haber rebajado las penas a centenares de agresores sexuales a sabiendas".

Más información