BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los periodistas Carles Francino, Susana Griso y Carlos Herrera --galardonados con los Premios Ondas de la Cadena Ser-- han coincidido en destacar la recompensa que supone este premio después de madrugar "tanto" para la realización de sus respectivos programas matinales.
"No te levantarías cada día a las dos y media de la madrugada si el trabajo que haces no tuviera una recompensa", ha destacado Francino en la foto de familia de los Premios Onda, que ha tenido lugar este viernes en el Palacete Albéniz de Barcelona.
Francino, quien es director del programa 'Hoy por hoy' y sucesor de Iñaki Gabilondo en el programa, ha defendido que este premio "valida" una forma de entender la radio y el periodismo, especialmente, "en tiempo de confusión, ruido y tantos impostores", ha dicho.
Además, ha asegurado que es mejor periodista y persona que hace cinco años, cuando tomó las riendas del programa y estaba "acojonado" por lo que le esperaba. Pero, pasado el tiempo, puede afirmar que disfruta "muchísimo" con su programa.
La presentadora de 'Espejo público' Susana Griso ha explicado a los periodistas que "cuesta levantarse a las cinco de la mañana", y ha querido destacar que el premio es un reconocimiento a la labor de un equipo de más de un centenar de personas y al buen hacer.
"Que te den un premio después de 33 años de estar madrugando como un bestia siempre es muy agradable", ha señalado el locutor Carlos Herrera (Onda Cero), que ha obtenido el Ondas por su trayectoria. A Herrera el premio le hace plantearse si debe continuar con su carrera o dejar el puesto para jubilarse, una opción que no descarta.
PREMIO A 'AÍDA'
El actor Paco León ha visto como un "acicate" este premio para afrontar la nueva temporada de 'Aída', una serie en la que se ve valorado por saber conectar con la gente. "Luisma ha conectado con mucha gente y ha hecho reír a mucha gente", ha dicho León, aunque ha reivindicado también su capacidad de interpretar otros géneros.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado "encantado" porque los Premios Ondas se celebren en Barcelona año tras año. "Es muy importante reconocer el trabajo de la gente que se la juega día a día y que se mantiene en el liderazgo gracias a su trabajo", ha dicho.
Han asistido también otros premiados, como el presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez y la actriz Natalia Verbeke. Los cantantes Alejandro Sanz y Shakira no han podido acudir a la cita porque se encuentran trabajando en otras ciudades.
En la tradicional recepción del Palacete Albéniz, estaban presentes el presidente del Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC), Josep Maria Martí; los periodistas Iñaki Gabilondo y Màrius Carol, y el cantante Rafael.
El Gran Teatre del Liceu acogerá esta noche la entrega oficial de los Premios Ondas --que celebran su 57 edición-- previa a la fiesta de los After-Ondas en la discoteca The One.