Carme Forcadell lamenta que el Rey hizo el mensaje de una monarquía "uninacional"

Actualizado 07/11/2016 18:11:16 CET
Forcadell, Corminas y otros miembos de la Mesa del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que el Rey Felipe VI hizo el mensaje que le corresponde y que "está en la línea de la monarquía que es uninacional y unilingüísitica, y a favor de la unidad de España".

Lo ha dicho este viernes en el cementerio de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Forcadell ha presidido la ofrenda de la cámara junto al vicepresidente de la Mesa del Parlament Lluís Corominas (JxSí) y al secretario David Pérez (PSC).

Ha contrastado la visión que atribuye a Felipe VI sobre España con la actual situación en referencia a los resultados de las generales y al proceso soberanista, pese a lo cual el jueves hizo el discurso "que le corresponde" al Rey.

Sobre la advertencia del Rey de no repetir errores del pasado ha respondido: "Queremos un proceso democrático y pacífico precisamente porque no queremos repetir errores del pasado".

COINCIDE CON ARTUR MAS

Tras su ofrenda y sus declaraciones a la prensa, Forcadell ha coincidido al irse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han hablado unos momentos.

Mas, al valorar minutos después el discurso del Rey, ha coincido con Forcadell en lamentar la visión "uninacional" del Estado español, en vez de una óptica plurinacional.

Para leer más