TARRAGONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que la agresión de un joven a una menor ecuatoriana en un vagón de Ferrocarriles de la Generalitat es una actitud "rechazada y condenada" por la sociedad catalana y "no cuenta con la más mínima complicidad".
Carod recordó que la Generalitat está personada "desde el primer momento" como acusación popular, y defendió que "se deben combatir" estas actitudes y "estudiar" por qué se producen.
Aludió en concreto a la situación de familia "desestructurada" del agresor, y aprovechó para asegurar que el Govern "hace esfuerzos" para que eso no se produzca, dando oportunidades de realización personal a las personas.
Carod hizo estas declaraciones en Vila-seca (Tarragona), tras presidir el Encuentro de Coordinadores y Dinamizadores del Pla Català d'Esport a l'Escola en el parque temático Port Aventura.
Durante su discurso, animó a un grupo de jóvenes deportistas catalanes a luchar contra la violencia física y verbal, el racismo y la xenofobia, y la desigualdd de oportunidades y de género.
La secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, destacó que en poco menos de dos años se ha triplicada la práctica deportiva en las escuelas.