GIRONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira aseguró esta noche en Girona que uno de los motivos por los cuales el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, expulsó a ERC del Gobierno catalán fue que esta formación ganaba terreno electoral al PSC.
"Que nadie se equivoque, no nos han echado sólo del Gobierno porque somos los únicos que hemos mantenido la dignidad de defender el Parlament y sus acuerdos de todas las presiones, sino que lo han hecho también porque todas las encuestas donde ERC se estaba haciendo un espacio era en su propio mundo ideológico de las izquierdas. ERC ganaba terreno electoral al PSC y por esto han decidido ser un gobierno monocolor en vez de plural", agregó.
Carod hizo estas declaraciones ante alcaldes, concejales y otros cargos del partido y militantes, durante la presentación de la candidata republicana a las elecciones al Ayuntamiento de Girona, Cristina Alsina, que forma parte del actual equipo de gobierno integrado por PSC, ERC e ICV, y es séptima teniente de alcalde. Carod indicó que el objetivo de ERC es conseguir en las elecciones municipales superar los 200 alcaldes y los 1.000 concejales.
Durante su intervención, Carod se refirió al nuevo Estatut y dijo que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nos decía que lo queríamos todo, que queríamos el Estatut del 30 de septiembre y que sólo representamos al 16,5% de la población, le dije que no se equivocara, que no queríamos el Estatut del 30 de septiembre, que lo que quería el 16,5% de la población que representamos es la independencia de Catalunya".