La Casa Llotja de Mar acogerá el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre

Casa Llotja de Mar
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 12/12/2018 9:35:48 CET

Artadi señala que "no es la mejor elección"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La reunión del Consejo de Ministros prevista para el 21 de diciembre en Barcelona será en la Llotja de Mar, en el centro de Barcelona, según ha apuntado la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

Artadi ha dicho que el Govern no ha sido participe de la decisión y la ha conocido a través de los medios de comunicación este miércoles, después de que la Moncloa haya emitido un comunicado.

La consellera ha considerado que celebrar la reunión en el centro de Barcelona no es la mejor ubicación: "Hay sitios que favorecen mejor la movilidad que otros", ha apuntado.

Ha dicho que en una reunión técnica celebrada este martes, "se pusieron sobre las mesa diferentes opciones" y los Mossos d'Esquadra valoraron las afectaciones que podría tener cada ubicación.

"Si la preocupación del Gobierno del Estado es la movilidad, la reunión en medio del centro de Barcelona seguramente no es la mejor elección", ha subrayado.

Aun así, Artadi ha admitido que "es evidente que el Consejo de Ministros puede decidir en qué lugar de la ciudad de Barcelona" encontrarse, ante lo que el Govern garantizará su derecho de reunión y también el derecho de protesta, ha añadido.

POLICÍA

Ha afirmado que no es necesario que el Gobierno envíe a agentes de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en Catalunya "ni ese día ni otros días".

En ese sentido, ha advertido: "Si hay una percepción del Gobierno español de que faltan agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, perfecto. Que nos den la financiación que está acordada y ampliaremos los agentes".

REUNIÓN TORRA-SÁNCHEZ

Artadi ha asegurado que no tienen "ninguna oferta sobre la mesa" sobre una reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra, y ha insistido en que todas las informaciones sobre el Consejo de Ministros las reciben por parte de los medios de comunicación.

"No tenemos ninguna propuesta de orden del día, del motivo, de qué temas se quieren tratar", ha dicho.

Preguntada por cómo es la relación actual entre ambos gobiernos, ha contestado que es "menos fluida que antes", y le ha pedido más valentía al PSOE.

"Comenzaron con un talante que parecía que apostaba más por la política que por la judicialización" pero últimamente parece que Vox y el PP influyen demasiado en la política a seguir, ha opinado.