Casado acusa al PSOE de ser el principal aliado del "populismo", por sus pactos municipales

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 14:08

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lanzado este miércoles un mensaje tranquilizador a los conservadores europeos al asegurar que el Partido Popular que dirige Mariano Rajoy ganará las elecciones generales el próximo 20 de diciembre y los populistas "no llegarán al poder". Eso sí, ha subrayado que en España el "populismo no aguantaría sin el soporte" de los socialistas, algo que, a su juicio, deben decir "claramente".

En el debate 'La amenaza del populismo en las sociedades modernas' en el marco del Congreso del PPE que se celebra en Madrid, Casado ha querido lanzar un mensaje de optimismo a la familia del PPE. "El PP con Mariano Rajoy a la cabeza va a ganar las elecciones y los populismos no llegarán al poder", ha asegurado textualmente.

El dirigente del PP ha aprovechado su discurso para dar su apoyo al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ante lo que está "sufriendo" y ha añadido que a eso es a lo que se enfrenta Europa con los "partidos populistas, socialistas y comunistas". "Una vez más los perdedores pretenden arrebatar en los despachos lo que las urnas les negaron", ha exclamado.

"EL DESASTRE ECONÓMICO"

Casado ha señalado que el "populismo está vinculado al comunismo", con la "misma ideología", y ha agregado que en las formaciones populistas como Podemos, que tras las municipales han llegado al poder, "han traído el desastre económico" y "juegan con las necesidades de la gente" y sus "esperanzas".

El dirigente del PP ha puesto en valor las reformas de Rajoy y la reducción del paro, y ha añadido que con estos datos van a intentar "dar lo mejor" de ellos mismos en campaña para ganar las elecciones. "Creo que todos estas figuras carismáticas que van gritando, no van a tener éxito. Es lo que esperamos", ha dicho.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que los "aliados" de los populistas en España son "los socialistas" como, a su entender, se ha puesto de manifiesto en Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona o Cádiz. "Donde los populistas están en el poder lo han conseguido porque los socialistas les han apoyado y eso es fundamental y lo deberíamos decir claramente. En España el populismo no aguantaría sin el soporte de los socialistas", ha abundado, para añadir que deben decir a los ciudadanos que "van a vivir mejor" con el PP.

Leer más acerca de: