Casado anuncia ante Weber que el PP le apoyará como candidato a presidir la Comisión Europea

Foto de Pablo Casado y Manfred Weberº
EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS
Actualizado 27/10/2018 15:21:19 CET

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su formación votará al presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea, en sustitución del belga Jean Claude Juncker.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP que reúne en Sevilla a dirigentes del PP de toda España y que en esta ocasión contaba con Weber como invitado. "Estamos convencidos de que Pablo será nuestro próximo presidente del Gobierno y se unirá al club de jóvenes líderes populares como también lo son los de Austria o Irlanda", ha proclamado el político alemán, que ha elogiado la labor que realiza en Bruselas el portavoz del PP, Esteban González Pons.

En su discurso, Pablo Casado ha garantizado a Weber que el PP dará su apoyo a Weber en el Congreso que el PPE celebrará en Helsinki los días 7 y 8 de noviembre. "Creo que te lo mereces y es lo mejor para todos nosotros", ha afirmado, para añadir: "Vas a ser un gran candidato a la Presidencia de la Comisión Europea.

DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS FRENTE AL POPULISMO

Tras señalar que es la "primera vez" que un presidente del Grupo Popular Europeo asiste a una Interparlamentaria del PP, Casado ha puesto en valor la la buena sintonía que hay entre el PP y la CDU que lidera Angela Merkel, "dos grandes partidos" de centro-derecha del Partido Popular Europeo.

Además, Casado ha subrayado que Weber "siempre" ha tenido claro que hay que defender con "coraje" los principios y valores que han hecho avanzar a la Unión Europea frente a los 'populismos", y ha destacado su labor para fomentar una política económica y social que permitiera seguir avanzando en la UE.

Casado ha señalado que Italia se está convirtiendo en un "socio no fiable" y España tiene la oportunidad de ser tercer potencia desde el punto de vista político. "Por eso es tan importante esta alianza hispano-germánica", ha manifestado.

Weber, que ha subido también a la tribuna de oradores, ha acusado a los socialistas de poner en peligro el éxito económico logrado por el Gobierno de Rajoy y ha dado la razón a Casado sobre que el Presupuesto ayudado por Pedro Sánchez a Bruselas no ayuda a la economía española. Ante la situación en Cataluña, ha advertido de que romper la unidad de España "significa romper la unidad de Europa".