Casado arropará este jueves a Ayuso, Almeida y Montserrat en la apertura de campaña en el templo de Debod

Desayuno Informativo con la intervención de Pablo Casado y la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 06/05/2019 19:59:47 CET

El líder del PP se volcará en Madrid para impedir que Ciudadanos le arrebate de nuevo la primera posición, como pasó en las generales

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, arropará este jueves por la tarde a la candidata de su partido a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al cabeza de cartel al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, y a la cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, en la apertura de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Fuentes del PP han avanzado que prevén que ese acto se celebre al aire libre en el Templo de Debod, que está situado cerca de la Plaza de España. Casado ya eligió ese mismo lugar el pasado 17 de abril para un mitin de campaña de las elecciones generales.

Ese acto, tradicionalmente conocido como pegada de carteles, supondrá el pistoletazo de salida a la campaña de autonómicas y municipales. El presidente del PP tiene previsto visitar todas las comunidades autónomas con una intensa agenda.

Madrid es una plaza clave y el PP quiere impedir que Cs le arrebate el 26 de mayo la primera posición, como ocurrió en las generales. En concreto, Casado perdió más de 625.000 votos en la Comunidad de Madrid en esos comicios y la sorpresa la dió Cs, que por primera vez alcanzó la segunda posición, por detrás del PSOE.

Se trata de los peores resultados del PP en Madrid en unas generales, puesto que ha dejado de ganar tras 30 años de victorias consecutivas y queda relegado a la tercera posición. Los votos que ha perdido han ido a Cs --ha ganado 169.522 con respecto a junio de 2016-- y Vox, que aumenta en 503.614.

CASADO CREE QUE VOLVERÁN VOTANTES AL PP

Casado se ha mostrado convencido este lunes de que "muchos españoles van a volver a confiar en el PP", pese a haber sufrido un "desastre electoral" en las generales del pasado 28 de abril, en las que el partido perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños.

Una vez más, ha criticado las "celebraciones" la noche electoral de Cs y Vox cuando no han logrado echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. "No han conseguido 'sorpassar' al PP ni lo van a conseguir, pero han conseguido fractura el voto, los esfuerzos y que se mantenga el mismo Gobierno en España", ha advertido en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones.

Previamente, en la presentación de la conferencia de Ayuso en el Fórum Europa, el líder del PP ha defendido la gestión del PP en Madrid y ha pedido a Ciudadanos a aclarar su política de alianzas electorales.

Se trata de una petición que ha realizado delante del candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pero ha pedido que esa política de pactos sea "transparente" en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos antes de las elecciones.

Contador