Casado censura que el Gobierno arremeta contra la prensa: "No hay mayor emisor de fake news que Moncloa"

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 01/10/2018 15:40:31CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus críticas a los medios de comunicación y ha advertido de que su partido no va a permitir que se regule contra las 'fake news' cuando "no hay mayor emisor de 'fake news' que La Moncloa".

De esta forma ha respondido Casado, en el Foro ABC, a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien ha denunciado que el Ejecutivo está sufriendo una "ola de fake news" procedente de medios de comunicación digitales.

El líder 'popular' ha destacado que durante seis meses ha visto cómo se ha puesto en duda sus dos licenciaturas, los cursos de especialización que ha realizado en diferentes universidades y su doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos, pese a que ya ha quedado demostrado que no hubo "ninguna irregularidad".

CUANDO UNO TIENE RAZÓN...

"Cuatro falacias, mentiras y calumnias" que, ha dicho Casado, ha afrontado en todo este tiempo con "tranquilidad" y "serenidad" y sin "arremeter" contra la prensa, ni mucho menos contra las universidades y los juzgados. "Cuando uno tiene la razón, nunca tiene que arremeter contra los medios de comunicación", ha aseverado.

Por ello, el presidente de los 'populares' ha avisado de que en su partido no van a tolerar que la Policía vuelva a entrar en las redacciones o que se les diga que hay que regular contra las 'fake news' cuando, en su opinión, "no hay mayor emisor de 'fake news' que el Palacio de la Moncloa".

Casado ha defendido "la libertad frente al intervencionismo", libertad, ha apuntado, para quien no tiene apoyos parlamentarios "intente modificar la intención del pueblo a través de los medios de comunicación y la demoscopia".