Casado cree que Podemos ofrece el corralito al enarbolar "la bandera griega en España"

Pablo Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:27

EL ESCORIAL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este martes que Podemos haya "elegido un mal compañero de viaje" con Syriza y piensa que Pablo Iglesias se equivoca enarbolando "la bandera griega en España" porque es "prácticamente" decir que ofrece "el corralito".

Ha insistido en que cree que Podemos "no va a salir bien parado" de su apoyo claro a Syriza "porque se está alineando con un partido que ha llevado a los griegos a ir al cajero automático y no poder sacar sus ahorros" y a una "situación en la que los pensionistas puede que no cobren sus pensiones".

En este sentido Casado, que ha participado en los cursos de verano de El Escorial, ha añadido que España está al nivel de las democracias europeas y de "nuestro socio transatlántico", Estado Unidos, y que si Podemos quiere "enarbolar la bandera griega y venezolana" debe saber que "esas políticas solo conducen a más miseria, a más paro y a menos libertades".

Asimismo ha declarado que si el Gobierno de Alexi Tsipras quiere "negociar un nuevo plan tendrá que ser a unas reglas" que dicta la Unión Europea y que son para todos los países iguales y ha insistido en que "ahora la pelota está en el tejado de Syriza" y que ya "no valen más pulsos". Además, ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy y España han hecho esfuerzos para cumplir con esas normas y han podido así evitar "el riesgo de contagio".

Por otro lado, no ha aclarado si respecto al tema griego PP y PSOE se encuentran en el mismo bando porque "el PSOE dice mucho pero luego pacta" con "la izquierda radical". Ha reincidido en que el PSOE ha dado "gratis" alcaldías "importantes" a los partidos de izquierdas.

En este sentido, Casado ha destacado que en el PSOE ha dejado al PP como única opción "de centro y moderación" por suerte para ellos y "para desgracia del PSOE y de los bien intencionados votantes de socialdemócratas moderados" de España.

En cuanto a si el PP va a realizar primarias para elegir al presidente del partido, Casado ha asegurado que es una decisión que le corresponde sus "militantes" y que se podrá debatir en el foro de debate de este fin de semana. Así, ha dicho que si finalmente hacen "primarias serán primarias de verdad" y no harán lo que "le hizo Pedro Sánchez a Tomás Gómez", al que no se le permitió presentarse a las primarias del PSM.

"Ningún partido puede darnos lecciones de democracia", ha añadido y ha recalcado que para ser elegido en el PSOE se necesita un 5% de firmas lo que significó que para elegir a Pedro Sánchez como presidente del partido se necesitaron "miles y miles de firmas", sin embargo en el PP sólo se necesitan "100 firmas" para ser candidato.

Leer más acerca de: