Publicado 27/11/2021 14:19CET

Casado critica que el Gobierno defienda a los delincuentes y deje tirados a los que "defienden la seguridad de España"

El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece declaraciones a los medios, en una concentración contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’.
El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece declaraciones a los medios, en una concentración contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’. - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que el Gobierno defienda a los delincuentes y deje tirados a los que "defienden la seguridad de España, los policías".

Así lo ha señalado a los medios de comunicación, con motivo de la "gran manifestación" que protagonizan las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales contra la reforma de la 'ley mordaza', en la que ha afirmado que esta reforma de la ley "no les permite actuar, multar, ni saber dónde hay manifestaciones".

Además, ha lamentado que el Ejecutivo defienda a "políticos que han agredido a policías", como son los casos de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. "Cuando un Gobierno excarcela o da beneficios carcelarios a delincuentes y deja tirados a los jueces, policías y guardia civil que nos protegen, ese gobierno no merece seguir mucho más tiempo", ha sentenciado.

Sobre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que "está muy ocupado acercando presos de ETA con delitos de sangre, cuando lleva ya 93 acercados". Por ello, el presidente del PP piensa que debería dimitir, también por el 'Caso Ghali', en el que "varios miembros del Gobierno podían haber cometido un encubrimiento de delitos y prevaricación de libro".

Respecto a la presencia de Ayuso en la manifestación, ha señalado que "la presidenta de Madrid, su alcalde y todos los presidentes autonómicos del Partido Popular, es decir, todo el partido, ha defendido estas movilizaciones".

También ha querido reivindicar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "una de las instituciones más valoradas por los españoles, junto con la de los Reyes".

Para leer más