Casado defiende que el PP "no tiene la radicalidad" de VOX y celebra que Cs "vuelva al centro izquierda"

XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Valencia
Francisco Martínez/ Europa Press
Publicado 30/10/2018 13:24:30CET

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha negado que existan partidos que se encuentren en el espectro político de su formación y, en este sentido, ha defendido que los 'populares' no tienen "la radicalidad de las propuestas de VOX" y, por otro lado, ha celebrado que Cs se haya "vuelto a resituar en su espacio electoral original: el centro izquierda".

Casado se ha pronunciado en estos términos en Valencia, en un coloquio con empresarios, en el marco del XXI Congreso Nacional de Empresa Familiar, en el que ha reivindicado al PP como partido de centro derecha y ha asegurado no tiene "la radicalidad de las propuestas que tiene VOX".

"Lo digo con todo el respeto, pero no somos lo mismo. Ellos llevan mas de un lustro presentándose a las elecciones y ha quedado muy claro que no tienen unas propuestas útiles para los españoles", ha señalado.

Respecto a la formación que lidera Albert Rivera, ha valorado que hayan tomado medidas que "les vuelven a resituar en su espacio electoral original, que es el centro izquierda" porque, a su juicio, era una "necesidad" que España contara con un partido "de centro izquierda, patriótico y constitucional" como, además, así lo reflejaba el acta fundacional de Cs en 2008, ha recordado.

A su juicio, esta decisión es "algo positivo" porque "el espacio del centro izquierda había quedado huérfano por la radicalización del PSOE". "Ahora es cuando partidos constitucionalistas podemos sumar esfuerzos porque lo que no tenía mucho sentido es que estuviéremos compitiendo con un mismo electorado", ha señalado.

Casado ha pedido "optimización electoral" porque ha indicado que "si mucha gente está de acuerdo en que el gobierno del PSOE, de los populistas e independentistas no es bueno", lo que hay que hacer es "alcanzar una mayoría alternativa", en la que el PP sea "la fuerza hegemónica del centroderecha liberal".