Publicado 03/03/2021 14:46CET

Casado: "Es intolerable que el PSOE de Baleares expropie viviendas y atente contra la propiedad privada"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 24 de febrero de 2021.
El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 24 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Miembros de la cúpula del PP creen que con la decisión de Armengol "ha llegado a España el exprópiese" que aplicó Chávez en Venezuela

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es "intolerable" que el PSOE de Baleares "expropie viviendas" y "atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual", después de que el Gobierno que dirige Francina Armengol haya iniciado la expropiación de 56 casas de grandes propietarios.

Casado ha censurado así esa decisión del Gobierno balear que abre la expropiación de 56 casas de grandes tenedores para destinarlas a alquileres sociales, una operación que tendrá un coste de 1,8 millones por siete años. Este precio supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado, con una media de 391 euros mensuales por vivienda.

"Es intolerable que el PSOE de Baleares expropie viviendas y atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual", ha proclamado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

A renglón seguido, el líder del PP ha enumerado algunas de las propuestas que defiende su partido en materia de vivienda, como destinar "más suelo público, impulsar seguros de arrendamiento, deducciones fiscales y avales públicos, y combatir la ocupación".

"NO SÉ COMO VAN A VENIR INVERSIONES"

Más miembros de la Ejecutiva del PP han cargado contra esta decisión del Gobierno que dirige Armengol y lo han comparado con el "exprópiese" que aplicó en Venezuela el expresidente del país Hugo Chávez.

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha calificado de "muy preocupante" que se quiera "expropiar el uso de viviendas". "Si legalizamos la 'okupación', controlamos los alquileres y expropiamos el uso de viviendas, no sé como van a venir inversiones a España", ha exclamado Rodríguez, para añadir que con estas decisiones se "pierde seguridad".

Según la exministra, con los pasos que están dando el PSOE y Unidas Podemos se va a "convertir al país en un mercado que no es ni libre ni abierto". "Y eso nos va a perjudicar mucho, mucho a todos", ha avisado antes de asistir al 28 congreso de UGT, que se celebra en Madrid.

GAMARRA: "A MÁS INSEGURIDAD JURÍDICA, MENOS INVERSIÓN"

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quién ha advertido que la inseguridad jurídica provoca que haya menos inversiones. "¡Exprópiese! Sánchez e Iglesias ya tienen su laboratorio de ensayo social antes de sacar su Ley de Vivienda", ha enfatizado.

Según Gamarra, el "fracaso" del PSOE y Podemos en "una política pública de vivienda no puede suplirse atacando la propiedad privada". "A más inseguridad jurídica, menos inversión", ha abundado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado que esta decisión del Gobierno balear supone que "ha llegado a España el exprópiese de Chávez" con "el silencio" del presidente del Gobierno.

MONTESINOS DENUNCIA EL "SILENCIO" DE SÁNCHEZ

"En un país normal, el presidente del Gobierno ya habría llamado al orden a Armengol y se habría reafirmado en la defensa de la propiedad privada", ha declarado en Málaga, tras reunirse con representantes de sindicatos policiales.

Según la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, PSOE y Podemos "dan un nuevo golpe a la propiedad privada" y "aspiran a que los ciudadanos paguen por la ineptitud y falta de ideas de sus gobernantes".