Casado pide quitar la subvención a los partidos que alientan la violencia en Cataluña

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 01/10/2018 17:37:53CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que su partido planea promover una reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos con el fin de que aquellas formaciones que alienten la violencia o inciten a la confrontación civil en Cataluña dejen de recibir subvenciones públicas.

Durante su intervención en el 'Foro ABC', el líder del PP ha recalcado que "no es admisible que la CUP, ERC o el PDeCAT no estén condenando" las "agresiones intolerables" y los enfrentamientos que han tenido lugar este fin de semana en Barcelona.

"Y mucho menos que haya un presidente de la Generalitat que está diciendo que lo aplaude", ha añadido, en referencia a las palabras de Quim Torra animando a los Comités de Defensa de la República (CDR) a seguir "apretando".

Preguntado si estaba instando la ilegalización de las formaciones que ha mencionado, Casado ha aclarado que él no ha "propuesto la ilegalización de ningún partido", pero, a renglón seguido, ha recordado que "cualquier partido que aliente la violencia, no la condene o la justifique, ya podría estar incurriendo en una posible sanción que puede llegar hasta la ilegalización".

NI UN EURO DE LOS IMPUESTOS

Pero, además de aplicar la Ley de Partidos si es necesario, Casado ha defendido la modificación de la Ley de Financiación de las organizaciones políticas para evitar que formaciones que están "apelando a la división social y al enfrentamiento en las propias calles" puedan "ser financiadas por el presupuesto público".

"Modificaremos la ley para que cualquier asociación o partido que esté contribuyendo a la confrontación en las calles no tenga ningún recurso de nuestros impuestos. El PP no va a permitir ni una cesión más", ha resumido Casado.