Casado recuerda a los electores que un millón de votos a Cs y Vox el 28A beneficiaron a la izquierda

Publicado 28/10/2019 19:29:46CET
El presidente del PP, Pablo Casado, asiste a la manifestación bajo el lema 'Por la concordia, por Catalunya: ¡Basta!' convocada por Sociedad Civil Catalana, en Barcelona (Cataluña/España) a 27 de octubre de 2019.
El presidente del PP, Pablo Casado, asiste a la manifestación bajo el lema 'Por la concordia, por Catalunya: ¡Basta!' convocada por Sociedad Civil Catalana, en Barcelona (Cataluña/España) a 27 de octubre de 2019. - Marc Brugat - Europa Press

En el mailing personalizado por provincias, pide "sumar" el voto en torno al PP porque el sistema electoral castiga la fragmentación

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha recordado a los electores que más de un millón de votos a Ciudadanos y Vox en las elecciones generales del 28 de abril fueron inútiles para el bloque de centro-derecha y beneficiaron a los partidos de izquierdas y nacionalistas. Además, pide "sumar" el voto en torno al PP porque el sistema electoral castiga la fragmentación del voto.

Así se recoge en las cartas de mailing que el PP ha enviado a los electores con motivo de las generales del 10 de noviembre. Se trata de cartas personalizadas por provincias escritas por el propio Casado, según el partido.

En esa misiva, el PP llama la atención de los ciudadanos con el mensaje "Sabías que..." escrito en mayúsculas y el siguiente mensaje: "En las elecciones del pasado mes de abril más de un millón de votos de partidos de centro y derecha distintos al PP no obtuvieron representación y facilitaron escaños para partidos de izquierdas y nacionalistas".

PIDE SUMAR EL VOTO AL PP

En el caso concreto de Madrid, en la carta que han recibido en sus buzones los ciudadanos de esta región, Casado advierte de que el sistema electoral "castiga la fragmentación de voto" como ya se vió en abril. "Por eso, te pido que sumes tu voto, consciente y meditado, para que el PP vuelva a ganar en la Comunidad de Madrid". "Quien gana en Madrid, gana en España", señala.

El PP pone a la Comunidad de Madrid como "ejemplo de creación de empleo y bajadas de impuestos". "Quiero que siga avanzando, con unas infraestructuras adecuadas, como la variante de la A-A y con el sistema de financiación que de verdad necesita", añade.

En la misiva enviada a los murcianos el PP se compromete a hacer las inversiones necesarias para que las inundaciones que se han producido recientemente no vuelvan a repetirse, así como a impulsar el Pacto Nacional del Agua, la llegada del AVE y un sistema de financiación justo.

Y en la carta remitida a los alaveses, el PP subraya que el PP se quedó sin representación en esa provincia en abril "por tan solo 362 votos". "La división del voto dejó sin voz al centro derecha en el Congreso, por primera vez en democracia. Por eso, quiero pedirte personalmente que sumes tu voto a la lista encabezada por María del Mar Blanco", añade en esa misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que además se compromete a hacer realidad la llegada del AVE a Vitoria.

En el mailing, el PP introduce un decálogo con sus principales propuestos en materia de impuestos (bajar el IRPF con un tipo máximo por debajo del 40% y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%), empleo, educación, sanidad, vivienda, pensiones, familia, seguridad y cohesión.

En el punto relativo a España, Casado --que presentará esta semana el programa del PP acompañado de una memoria económica-- promete defender la unidad nacional frente a cualquier proyecto independentista legislando contra las consultas ilegales, aprobando una ley de símbolos y prohibiendo los indultos a condenados por rebelión y sedición.

"SOMOS CAPACES DE DIALOGAR"

Casado arranca su carta a los electores asegurando que llevan demasiado tiempo escuchando lo que divide y olvidando lo que une a los españoles, al tiempo que confiesa que también está "contrariado" ante el hecho de que haya "forzado" otras elecciones quien tenía la responsabilidad de desbloquear el gobierno.

Tras recordar que el PP ya se enfrentó a dos "graves crisis", el presidente de los 'populares' destaca que su partido ha demostrado que es capaz de dialogar con todos y de llegar a acuerdos para formar gobiernos.

"Por eso me presento ante ti, con toda humildad, como la única alternativa posible al Gobierno de Pedro Sánchez, para garantizar la unidad de una España de ciudadanos libres e iguales frente a los que quieren romper nuestra convivencia y concordia constitucional", afirma.

EL PP CUELGA UNA LONA EN LA FACHADA DE SU SEDE EN MADRID

Paralelamente, el PP ha colgado una lona gigante en la fachada de su sede de la madrileña calle Génova con la imagen de Pablo Casado, sonriente y con camisa azul.

La foto de Casado va acompañada del lema 'Por todo lo que nos une' que empleará el Partido Popular en esta campaña ante las elecciones generales de noviembre.

Para leer más