Casado se volcará en la campaña andaluza con una caravana electoral paralela a la del líder del PP-A

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside la reunión del Comité E
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 16/10/2018 20:25:07CET

Pide a los 'barones' del PP que se impliquen en las andaluzas porque eso puede llevar al éxito de los demás en las autonómicas de 2019

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, se volcará de lleno en la campaña de las elecciones a la Junta de Andalucía que se celebrarán el 2 de diciembre con una caravana electoral paralela a la del candidato a la Presidencia y líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, según han confirmado fuentes 'populares'.

Por lo pronto, el líder del PP ya tiene fijados nueve actos entre octubre y noviembre por las ocho provincias andaluzas antes de que arranque oficialmente el 16 de noviembre la campaña electoral de estos comicios.

Así, Casado --que ya estuvo el pasado domingo en Málaga-- tiene previsto ir este sábado a Granada y el viernes 26 ha programado un acto en Córdoba. Un día después está previsto que tenga actos en Sevilla y Cádiz en apoyo del PP andaluz.

Además Casado tiene en su agenda un acto en Huelva el 1 de noviembre, día de todos los Santos. El viernes 2 regresará a Málaga , el sábado 3 recalará en Cádiz y el domingo 4 estará en Sevilla. Unos días después regresará a Andalucía, ya que tiene un acto el viernes 9 en Jaén y otro el martes 13 en Almería.

CAMPAÑA SIMILAR A LA QUE HIZO RAJOY CON FEIJÓO

Desde 'Génova' llevan días repitiendo que van a poner "toda la carne en el asador" para lograr que Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía en las elecciones del 2 de diciembre, que serán el primer test para Casado desde su elección como presidente del PP el pasado 21 de julio.

Con ese objetivo, el PP nacional prepara una caravana electoral paralela a la de Casado una vez que arranque oficialmente la campaña el 16 de noviembre. Sin embargo, en algunos actos sí que prevé coincidir con Moreno.

Se trata de una fórmula similar a que ya empleó Mariano Rajoy, entonces líder del PP en la oposición, para ayudar a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas. Aquella campaña fue una victoria para todo el PP porque Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta.

ALMUERZO EN GÉNOVA CON CASADO

Este martes, durante un almuerzo en 'Génova', Casado ha pedido a los presidentes autonómicos y regionales del PP que se impliquen en esta campaña de apoyo a Moreno porque el éxito del Partido Popular en Andalucía puede ser el éxito de los demás en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2019, según han informado fuentes 'populares'.

Durante esta comida, Moreno se ha mostrado optimista con la posibilidades que tiene el PP de gobernar en la Junta de Andalucía si llegan a un acuerdo con Cs, partido que, según ha garantizado, no adelantará a los 'populares' en esta comunidad.

Dado que Casado quiere a todo el partido volcado en las andaluzas ha llegado al líder 'popular' a retrasar a enero la convención nacional que la formación había fijado inicialmente para el 1 y 2 de diciembre. También se dejarán para después de las andaluzas la designación de los candidatos a las autonómicas y municipales.