Cascos.- Arias-Cachero dice que De Lorenzo fraguó un pacto con socialistas en una comida en La Zoreda (Oviedo)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 19:53

OVIEDO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Oviedo, José Arias-Cachero, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, sobre Francisco Álvarez-Cascos y ha incidido en la existencia de un "pacto" entre dirigentes del PSOE y el regidor ovetense. Se trata del que Arias-Cachero denomina "pacto de La Zoreda", dado que, según ha manifestado, se fraguó en una comida en el bosque de La Zoreda, en Oviedo.

Arias-Cachero fue expulsado del Grupo Municipal Popular poco después de mostrar públicamente su apoyo a una candidatura que encabezase Francisco Álvarez-Cascos.

"Gabino de Lorenzo si provocó el auténtico pucherazo, el que impidió que los afiliados del PP pudieran votar y elegir al mejor candidato para las elecciones autonómicas y el que abortó la posibilidad de una mayoría absoluta histórica del PP en las próximas elecciones. ¿Era esta su parte en el Pacto de la Zoreda?", se pregunta Arias-Cachero en su blog.

Además, ha dicho que el PP de Oviedo que, de acuerdo a los estatutos, debería regirse por una Junta Local con reuniones mínimas cada cuatro meses "es dirigido personalmente por Gabino que lleva sin reunir a la misma desde hace cuatro años con la excepción de una reunión de cinco minutos que sirvió para convocar el congreso local en el que era único candidato y al que ni siquiera se dignó en asistir".

Respecto a la petición del PP de Oviedo de que renuncia a su acta de concejal, Arias-Cachero ha señalado que va a esperar la resolución judicial del contencioso-administrativo que presentó por su exclusión del Grupo Popular.

"Hasta que el juez se pronuncie seguiré defendiendo los intereses de Oviedo y de Asturias, los valores de la libertad y del centroderecha y la regeneración democrática en el Ayuntamiento de Oviedo", ha manifestado.

Contenido patrocinado