Casi un tercio de los heridos que siguen en los hospitales son franceses

Actualizado 18/08/2017 18:39:41 CET
El Rey Don Felipe en el minuto de silencio en plaza Cataluña
MINUTO DE SILENCIO EN PLAZA CATALUÑA/CORDON PRESS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los heridos franceses en los atentados en Cataluña han aumentado de 26 a 28, de los que ocho se encuentran hospitalizados en estado grave, cuatro de ellos niños, ha informado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Se trata de casi un tercio de las 65 personas que este viernes por la tarde permanecían hospitalizadas como consecuencia de los atentados en Barcelona y Cambrils.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Consulado francés en Barcelona, hasta donde se ha desplazado, el jefe de la diplomacia ha precisado que 18 de estos 28 compatriotas heridos permanecen hospitalizados.

Con toda la precaución, ha indicado que por la información de la que disponen, y a pesar de los heridos de gravedad, confían en que finalmente Francia no tenga que lamentar víctimas mortales en los ataques de Cataluña.

Los dos atentados han provocado un total de 126 heridos, 120 en Barcelona y seis en Cambrils. De ellos, se ha dado de alta a 61 personas (59 en Barcelona y dos en Cambrils) y quedan ingresadas 65 personas (61 en Barcelona y 4 en hospitales de Tarragona).

En Barcelona, donde el atropello múltiple provocó 13 muertos, siguen recibiendo atención en hospitales 61 personas, de las que 17 se encuentran en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves, según el último balance de Emergències Mèdiques.

De las víctimas de Cambrils, donde falleció una mujer de Zaragoza, quedan cuatro personas ingresadas en hospitales, tres de ellas graves y una menos grave.

Para leer más