Castro acusa a Trevín de coartar la libertad de los diputados del PP al impedirles visitar a Cándido y Morala

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 14:04

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

la diputada nacional del Partido Popular, Alicia Castro, acusó hoy al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín de coartar la libertad de los diputados del PP al impedirles visitar en la prisión de Villabona a los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Martínez Morala.

Castro manifestó, en declaraciones a Europa Press, que tanto ella como el también diputado, Leopoldo Bertrand, llamaron esta mañana a la prisión con la intención de visitar a los dos sindicalistas y "se llevaron la sorpresa" de que para hacerlo "tienen que pedir permiso al delegado del Gobierno".

"Yo me pregunto en qué artículo de qué ley se basa Antonio Trevín para tener que solicitarle a el permiso, siendo candidatos elegidos democráticamente, para asistir a visitar a dos personas al penal de Villabona", dijo Alicia Castro, que aseguró "llevan toda la mañana haciendo las gestiones para poder llevar a cabo la visita".

La diputada 'popular' manifestó que la intención de la visita no es otra que trasmitir ánimos a los sindicalistas ante la tropelía del gobierno socialista y dijo que "supone que no creerá que van a provocar un altercado en la prisión, ni mucho menos". Así, indicó que tampoco han podido hablar todavía con el director del penal asturiano.

Carnero y Morala, miembros de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), se hayan en prisión desde el pasado día 16 para cumplir una condena de tres años de cárcel por los destrozos en una cámara de vigilancia de Tráfico, propiedad del Ayuntamiento, durante una de las movilizaciones de naval Gijón, en marzo de 2005. El fallo judicial les condenó también al pago de una multa y a indemnizar al Consistorio.

Alicia Castro recordó además que, al menos hasta el momento, los diputados del PP "han sido los únicos" que la pasada semana solicitaron oficialmente el indulto para los dos sindicalistas.