MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado este jueves de "absolutamente rechazables" las políticas de desobediencia a las leyes como las que figuran entre las demandas sostenidas por la CUP para apoyar la candidatura de Artur Mas a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.
Preguntado sobre la probabilidad de que este tipo de políticas se acaben aceptando a la hora de crear Gobierno en Cataluña, el titular de Justicia ha señalado que no se puede plantear en un Estado de Derecho y una democracia " que nadie esté por encima de la ley que es la manifestación de la voluntad popular".
Al término de unas jornadas sobre justicia digital celebradas en Madrid, Catalá ha incidido en que la Ley es el instrumento a través del cual todos los ciudadanos del sistema democrático establecen sus reglas de convivencia .
"Que una fuerza política, la que sea, se plantee como ejercicio de la acción política el incumplimiento de las leyes es negar las reglas básicas de nuestro modelo de convivencia y por lo tanto es absolutamente rechazable", ha manifestado.