Actualizado 16/01/2017 10:48

Catalá ante la declaración de Bárcenas: "La Justicia funciona sin diferencias y la sentencia aclarará responsabilidades"

El ministro Rafael Catalá en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que la declaración este lunes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional por la primera etapa de la trama 'Gürtel' pone de manifiesto que "todos estamos sometidos a la ley" sin "diferencias" y ha previsto que habrá una sentencia "justa" que "aclarará las responsabilidades".

Así lo ha dicho Catalá en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde asiste a los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades para presentar al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y donde ha recordado que el proceso judicial por la trama Gürtel lleva ya "muchos meses en marcha" y está enjuiciando "conductas de hace unos años".

En cualquier caso, considera que los ciudadanos "tenemos que tener confianza de que la Justicia funciona" y de que "todos estamos sometidos a la ley y a los tribunales y que no hay diferencias políticas sociales o económicas".

Catalá ha dicho que "no tiene ninguna información" sobre si Bárcenas prevé rebajar el tono de las acusaciones hacia el PP y ha insistido en que se trata de "un proceso judicial con garantías", llevado a cabo por "un tribunal independiente y profesional".

Asimismo, ha concluido señalando que espera que "en breve" haya una sentencia "que aclare las responsabilidades que puedan haberse cometido".

Más información