Publicado 05/07/2018 13:10CET

Catalá defiende a Cospedal como "la mejor candidata" para "fortalecer el proyecto" del partido

CUENCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, se ha mostrado este jueves "convencido" de que María Dolores de Cospedal es "la mejor candidata de los seis buenos candidatos que se han presentado" al proceso de primarias abierto en el PP "por su experiencia, por el ejercicio que ha hecho de su trabajo como secretaria general y como presidenta de Castilla-La Mancha, por su capacidad de unir a todo el partido y por defender los principios fundamentales básicos del PP".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, Catalá ha asegurado que el "objetivo" en este momento es "fortalecer" el proyecto del PP y su "compromiso con España" y que quien "mejor representa y mejor defiende el programa y el compromiso del PP con España es María Dolores de Cospedal", por lo que ha deseado que sea la elegida por los inscritos como la futura presidenta del PP "y que no haga falta ni siquiera ir a la segunda vuelta el día 20 y 21".

Junto a ello, ha añadido que le "gustaría" que el día 20 "las dos personas más votadas llegasen con una candidatura de unidad e integrasen a la totalidad del partido". "Eso sería lo deseable, eso sería lo ideal y ayudaría a que este congreso sirva no solo para elegir un nuevo presidente, sino para revitalizar el proyecto del PP".

NO SOBRA NADIE

Un proyecto en el que, ha espetado, "no sobra nadie" dado que todos los aspirantes a sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido "son amigos, militantes, personas que han ocupado responsabilidades en distintos sitios en el PP". "Por tanto, nadie puede ser excluido de este proyecto", ha sentenciado, al tiempo que ha afirmado que el PP quiere "ser, como ha sido tantas veces, un partido de Gobierno, que recupere 11 millones de votantes en España".

"Eso se hace sumando, no se hace unos ganándoles a otros, sino saliendo todos juntos", ha continuado, admitiendo que desea que ese "sea el resultado final, que todos apuesten por esa unidad y por esa fortaleza del partido".

Tras declinar pronunciarse sobre su futuro político, el diputado por Cuenca ha dicho esperar que "más pronto que tarde" se convoquen elecciones generales puesto que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha sido elegido por los españoles" sino que es "fruto de una operación parlamentaria bastante oscura" y, además, "no sabemos cuál es el programa electoral de Gobierno que tiene el señor Sánchez".

Por todo ello, ha incidido en que, cuanto antes haya nuevos comicios, "mejor para la democracia y para todos".