MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha evitado este jueves desvelar si el Gobierno conocía previamente que exvicepresidente Rodrigo Rato iba a ser detenido durante el registro de su vivienda y su despacho por agentes de la Agencia Tributaria y ha pedido respeto al trabajo de las instituciones.
"Ya hemos leído todos demasiados análisis y comentarios, ahora hay que dejar trabajar a las instituciones y el Estado de Derecho", ha defendido el ministro durante un acto del 20 aniversario de Autocontrol en Madrid al ser preguntado por las informaciones que señalan que fue él quien avisó por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que Rato iba a ser detenido.
Catalá ha eludido en dos ocasiones decir si esa información es cierta y ha pedido respeto a la "independencia, autonomía y profesionalidad" con la que trabaja la Fiscalía y el poder judicial.
El domicilio y el despacho del también exdirector del FMI fueron registrados la pasada semana por Agentes de Aduanas, dependientes de la Agencia Tributaria, tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.