VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se ha comprometido a defender el carácter público de las radiotelevisiones autonómicas, entre ellas Radio Televisió Valenciana (RTVV).
Lara, acompañado por el miembro del Consejo de Administración de EUPV en RTVV, Amadeu Sanchis, se ha reunido con representantes de los trabajadores de la sección de CCOO en el ente público para analizar la situación de la empresa, según ha informado el sindicato en un comunicado.
El coordinador de IU ha reiterado su "compromiso" en "la defensa de las empresas públicas como una pieza fundamental del estado de bienestar y garantía de atención y servicio de calidad para los ciudadanos".
"Ante los ataques que sufre actualmente el sector público y en concreto los anuncios de posibles privatitzaciones", según CCOO, Lara ha asegurado que defenderá "el carácter público de las radiotelevisiones autonómicas, entre ellas RTVV".
Asimismo, IU y CCOO han mostrado su "preocupación" por la utilización "partidista" de los medios públicos, y han asegurado que en RTVV "llega a cotas de escándalo". En este sentido, han insistido en "la necesidad de mejorar los mecanismos que garanticen la pluralidad y pongan fin a la manipulación informativa".
Los miembros de CCOO-RTVV han trasladado a Lara su "preocupación" por "la gestión nefasta de RTVV y por los casos por los que la justicia investiga a Pedro García y Vicent Sanz, los dos máximos responsables de la cadena hasta hace pocos meses: el dinero de las contrataciones con motivo de la visita del Papa, que supuestamente fueron a parar a las arcas de la trama Gürtel, y la causa abierta a Sanz por acoso sexual a tres trabajadoras", ha indicado el sindicato.
Cayo Lara ha coincidido con CCOO-RTVV en que "las consecuencias de los abusos laborales y el endeudamiento derivado de la mala gestión de los directivos, que suma más de 1.200 millones de euros, no lo pueden pagar los trabajadores". Por esto, ha anunciado su oposición a "cualquier recorte que afecte al personal" y ha apostado por la producción propia como "garantía de futuro para los trabajadores y las empresas del grupo RTVV".