MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, sostiene que el presidente Mariano Rajoy ha viajado a Alemania para reunirse con la canciller Ángela Merkel porque, "como buen capataz", tiene que "recibir instrucciones de su patrona, la jefa de la película".
En rueda de prensa en la sede federal de IU, Cayo Lara ha dicho que "Merkel es la que manda" y que Rajoy, "como buen encargado", ha viajado este lunes a Alemania para recibir instrucciones. En su opinión, el presidente del Gobierno "es un lacayo más" de Berlín y no hay que dar crédito a las felicitaciones que pueda recibir de Merkel, pues a quienes hay que preguntar por la gestión del PP es a los ciudadanos.
Por otro lado, Cayo Lara ha reprochado a Rajoy que insista en utilizar el "discurso de miedo", y que cada vez que comparece lance el mensaje de "O yo o el caos". "Utilizan el espantajo del miedo para esconder sus miserias", asegura.
A su juicio, "el caos lo provocan las políticas neoliberales del PP", y un Gobierno distinto del actual "no puede crear más caos" que el que ha generado "la derecha extrema" del PP. "Mienten tanto como hablan", ha sentenciado.