Actualizado 02/09/2010 17:07

El cazaminas 'Tajo' parte desde su base del Arsenal de Cartagena para incorporarse en la Euromarfor

MURCIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cazaminas 'Tajo' partió el pasado miércoles desde su base del Arsenal Militar de Cartagena para incorporarse a una agrupación de medidas contra minas de la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor), que se activará en Tolón (Francia) este viernes, con objeto de realizar dos ejercicios multinacionales en aguas del Mediterráneo.

Además del buque español, componen esta agrupación de Euromarfor los cazaminas franceses 'Lyre' y 'Eridan', el italiano 'Milazzo' y el portugués 'Bartolomeu Dias', buque insignia en el que embarca el capitán de navío portugués, jefe de la agrupación.

En este despliegue, la agrupación de Euromarfor participará en dos ejercicios, el 'Olives Noires', del 3 al 19 de septiembre; y el 'Multicooperative', del 23 al 27 de septiembre.

El objetivo de ambas maniobras, según ha informado el Ministerio de Defensa, es elevar el nivel de adiestramiento de los buques participantes en operaciones internacionales combinadas de guerra de minas.

El cazaminas 'Tajo' (M-36), que entró en servicio en 2004, es la unidad más moderna de las seis que componen la clase 'Segura', que fueron construidas en Cartagena por la empresa Izar (actual Navantia) entre 1997 y 2003.

Asimismo, está encuadrado en la 1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas (MCM) de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada, cuya misión principal es mantener libre de la amenaza de minas los puertos, fondeaderos, rutas marítimas y otras áreas donde vayan a operar unidades navales.

Contenido patrocinado