MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CCOO en RTVE calificó hoy al ex presidente de RTVE Luis Fernández como "estrella a la fuga" y pidió al futuro presidente, que previsiblemente será elegido hoy en el Congreso de los Diputados, Alberto Oliart, que "no haga suyos" los errores de su antecesor y "cumpla las obligaciones de servicio público al 100 por cien".
Así, en el último número del boletín del sindicato 'La Hoja', CCOO se queja de que Fernández "se marcha sin contar por qué lo hace" y le acusa de haber estado durante su mandato "más preocupado de los audímetros y la rentabilidad económica que de la calidad y la rentabilidad social". "No vino a hacer un Servicio Público sino a competir con las privadas", añade.
En este sentido, el sindicato señala que Oliart "tiene ante sí varios retos que no abordó su antecesor", como definir un Plan Estratégico, "cumplir las obligaciones de servicio público al 100 por cien", recuperar la producción propia interna, afrontar el apagón analógico y "decidir desde el conocimiento si avala al equipo de Luis Fernández".
Sobre este último punto, CCOO considera "sorprendente" y "preocupante" que Oliart haya manifestado querer continuar con el equipo directivo de Fernández. "¿Para qué seguir haciendo lo mismo?", se queja el sindicato, que se muestra crítico con la gestión de Fernández. "Como hombre de los medios, los supo manejar a su conveniencia, haciendo resaltar hasta la saciedad los éxitos de CRTVE como suyos, mientras iba desmantelando programas de servicio público y externalizando la producción propia", concluye.