CDC se queja de "la pena de telediario" de los Pujol pero dice que "a fondo con la justicia" para saber la verdad

Josep Rull
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 12:13

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, se ha mostrado desconforme con el "cómo se hicieron" los registros domiciliarios que se produjeron este martes en la casa de la familia Pujol. "No se puede incrementar ni agravar la pena de telediario", ha dicho y ha añadido que, sin embargo, "si la justicia tiene como objetivo determinar la verdad, a fondo con la justicia".

"Los primeros interesados en que se sepa la verdad de fondo somos nosotros, pero las cosas se tienen que hacer bien", ha afirmado y ha añadido que con su queja se refiere a "la desproporción entre los medios utilizados y el objetivo buscado".

Rull ha afirmado que "ha trascendido que la Policía quería llevar a cabo algunas detenciones" y que fue "el propio juez el que dijo que de ningún modo". "Dudo que haya ningún juez que llame a los medios de comunicación para que estén presentes en un registro, antes de que la propia persona que sufre el registro lo sepa", ha explicado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rull ha señalado que "no tiene sentido hacer el despliegue de medios que se hizo" delante de la casa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. "La imagen que se quiso trasladar no tiene demasiado sentido", ha añadido.

NO ES "NORMAL" ESCONDER LOS 85.000 EUROS EN LA CAJA FUERTE

Preguntado por la caja fuerte encontrada y supuestamente propiedad del director general de Infraestructures.cat de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, que contenía 85.000 euros en su interior, Rull ha valorado que "no debe ser normal". "Hay que saber qué ha pasado. Instamos a que se revise toda la contratación pública de Infraestructuras.CAP para ver cómo se han hecho los contratos", ha dicho.

Sobre esto, ha añadido que en España y en Cataluña existe "un sistema muy garantista a la hora de hacer concesiones" y que hay "poco margen para la arbitrariedad".