BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
CDC ha afirmado que recurrirá por todos los medios legales la decisión del juez sobre sus sedes y ha defendido que no se ha ordenado el embargo de los avales depositados por el partido ya que, en todo caso, creen que se producirá una anotación preventiva en el registro de la propiedad.
En un comunicado este viernes, Convergència ha reiterado que no se ha lucrado nunca del Palau de la Música Catalana y ha destacado que solo se puede embargar un bien cuando hay una sentencia firme de culpabilidad.
Ha reaccionado así a la decisión del juzgado del caso Palau, que ha acordado ordenar, tras un requerimiento de Fiscalía, el embargo de 15 sedes de CDC por las presuntas comisiones que cobró a Ferrovial a cambio de la concesión de obras públicas y que el partido había depositado como aval para hacer frente a la responsabilidad civil.
Asimismo, CDC ha mostrado su enfado por no haber recibido una notificación del juzgado y haber tenido conocimiento de esta decisión a través de los medios.
El fiscal pidió el embargo de estas sedes para "evitar que, de nuevo, la parte a la que la ley obliga a afianzar pueda disponer a su antojo de los bienes sujetos al procedimiento" y recordó en su escrito al juez que la cifra a asegurar asciende a 6,6 millones de euros.