La CECE niega que la educación separada sea segregadora y recuerda una sentencia del Supremo al respecto

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:17

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) negó hoy que la enseñanza separada entre niños y niñas sea segregadora y citó al respecto una sentencia del Tribunal Supremo que establece que "la separación de sexos en las aulas no supone una segregación y, por tanto, es compatible con la financiación pública mediante el sistema de conciertos".

La CECE estima absolutamente necesario que cesen los ataques a los centros cuyo proyecto educativo apoya la opción pedagógica de separar a los chicos de las chicas en el proceso de aprendizaje, ya que estos centros ofrecen una opción válida, de calidad y muy reconocida por las familias (como demuestran las altas tasas de solicitud y matriculación), amén de estar dentro de la legalidad como demuestra la sentencia del Supremo.

Por ello, la Confederación considera que el ataque continuo a este modelo de enseñanza sólo responde a un afán político de los partidos de izquierda que no parecen tener claro que la Constitución española, en su artículo 27, ampara la libertad de enseñanza y el derecho que tienen las familias para elegir el tipo de educación que consideran mejor para sus hijos y que sea más acorde con su modo de encarar la vida.

La CECE recordó al portavoz socialista de la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro que a cuatro de los siete centros concertados que separan alumnos por sexo fue precisamente el PSOE el que les concedió dicho concierto. Por tanto, no entiende cómo este partido "puede criticar una decisión que él mismo tomó en su momento y que, esperamos, considerase legítima y sujeta a la legalidad".

Finalmente, la CECE quiere recordar que esta campaña de acoso y derribo contra un modelo de enseñanza no hace sino dar pie a ataques como el sufrido por el centro Monte Tabor hace unos días, donde unos vándalos, instigados por no sabemos qué intereses, destrozaron las instalaciones de centro.