Celaá desconoce por qué no se invitó a Casado al acto de la lucha contra ETA y lamenta ausencia de Rajoy y Aznar

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 05/10/2018 16:16:14CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, desconoce por qué no se invitó al presidente del PP, Pablo Casado, al acto de reivindicación de la lucha contra ETA celebrado este pasado lunes en el Palacio de la Moncloa, en el que el Ejecutivo echó en falta a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que sí habían sido invitados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha reconocido que no conoce cómo se llevó a cabo la organización de ese acto, más allá de saber que el aforo era "reducido".

Sin embargo, la portavoz sí ha lamentado la ausencia en ese acto de los expresidentes Rajoy y Aznar, pese a haber sido invitados en su calidad de exjefes del Gobierno español. Los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González sí estuvieron presentes. "Nos habría gustado" (contar con los expresidentes 'populares'), ha reconocido Celaá.

La portavoz también se ha quejado de que el PP, en la oposición, esté "jugando a la pequeña" y no "a la grande", lo que sería más beneficioso, a su juicio, para sacar el país adelante.

Contador