Celáa no valora foto del rey emérito con el príncipe heredero saudí y no avanza si Sánchez le verá en el G20

Actualizado 26/11/2018 19:07:03 CET
416348.1.500.286.20181126154345
Vídeo de la noticia

BRUSELAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, no ha querido valorar la fotografía en la que se ve al rey emérito Juan Carlos junto al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, publicada este domingo y ha evitado aclarar si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también baraja verle en la cita del G-20 en Argentina.

"Nosotros tenemos el respeto al rey emérito que se merece", ha dicho Celáa en declaraciones a la prensa en el marco de su participación en el Consejo de Educación de la UE, al ser preguntada por su valoración de la polémica fotografía y si el Gobierno baraja también un encuentro con Sánchez en el G20.

Celáa ha admitido que "no" habían visto la instantánea del rey emérito y el príncipe heredero saudí -que podría haber ordenado el asesinato reciente del periodista saudí Yamal Jashogi en el Consulado saudí en Estambul-- en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos han asistido al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

"No hemos tratado eso en el Gobierno", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "No voy a responder", ha zanjado Celáa, que ha insistido en que el Gobierno mantiene "el respeto" al rey emérito.

Al ser preguntada si el Gobierno baraja un encuentro entre Sánchez y el príncipe heredero saudí en la cita del G20 en Argentina o si evitará una fotografía similar entre ambos, Celáa ha asegurado ignorarlo y no ha adelantado acontecimientos. "Lo ignoro. Cada cosa a su tiempo", ha remachado.