MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Policía (CEP) denunció hoy que un local alquilado por la comisaría del barrio madrileño de San Blas para expedir el DNI electrónico lleva cerrado desde hace más de un año debido a la negativa de una comunidad de vecinos a instalar la conexión a internet de alta velocidad -línea ADSL- en su edificio, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato policial.
La comisaría del distrito de San Blas alquiló hace dos años el local, ubicado en un bajo de la calle Aquiles, para dedicarlo a la expedición del DNI electrónico y agilizar así los trabajos. Aunque la ampliación de la oficina se encuentra lista para abrir sus puertas desde hace un año, su inauguración ha quedado suspendida y su interior ha sido deteriorado.
ROBOS EN SU INTERIOR.
Durante este tiempo, han proliferado pintadas en las instalaciones del recinto, que también ha sido objeto de varios intentos de robo, si bien en estos últimos los ladrones no consiguieron hacerse con ningún objeto de valor, según la denuncia de la CEP. Los ciudadanos residentes en el distrito, cuya población asciende a unos 200.000 habitantes, se ven obligados a trasladarse a la comisaría de la calle Alberique a la hora de obtener o renovar sus documentos.
Los trabajos de instalación para la expedición del DNI en San Blas comenzaron hace dos años, coincidiendo con la puesta en marcha del DNI electrónico. La llegada del DNI electrónico provocó largas colas en muchas comisarías de todo el país de las personas que intentaban conseguir uno de los números limitados que se otorgaban cada día.