MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera, dijo hoy desconocer los motivos que han llevado a la líder del PP vasco, María San Gil, a abandonar la redacción de la ponencia política del partido. No obstante, mostró su conformidad con la decisión de San Gil en el caso de que se deba a un acercamiento del PP a los nacionalistas vascos.
"A la vista está que en estos momentos con el nacionalismo vasco no hay posibilidad razonable de establecer pactos o acuerdos", manifestó Cervera a Europa Press, máxime después de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya vuelto a plantear "el colonialismo puro y duro" con Navarra sugiriendo la creación de un órgano común con competencias ejecutivas.
INVIABILIDAD DE UN ACUERDO CON EL NACIONALISMO.
A su juicio, para una opción política que quiere hacerse respetar, como es la del PP, resulta "inviable" contar con el nacionalismo vasco. Por ello, "como observador", se mostró del lado de San Gil si realmente su decisión de abandonar la redacción de la ponencia política se basa en este extremo.
En cualquier caso, Cervera apuntó que debería ser la propia presidenta de los 'populares' vascos la que explique realmente a su partido los motivos que le han llevado a adoptar la postura que ayer hizo pública.
SITUACIÓN "LÓGICA Y NORMAL".
Preguntado sobre si es el momento de que el PP "reflexione" ante el abandono de la primera línea política de algunos diputados y la salida de San Gil de la ponencia política del partido, Cervera respondió afirmativamente, pero matizó que lo debe hacer en el congreso que tiene previsto celebrar en junio, del que confió en que el partido que lidera Mariano Rajoy salga "lo más fortalecido posible en personas y en ideas".
Es más, llegó a decir que la situación que está viviendo en estos momentos el PP es "lógica y normal" tras la pérdida de unas elecciones a las que acudió con "expectativas" de triunfo. A su juicio, es necesario que los 'populares' fortalezcan el trabajo que tienen que desarrollar en la oposición durante los próximos cuatro años para convertirse en un partido "poderoso" utilizando "a las mejores personas" y teniendo "las mejores ideas".