Chacón dice que las pretensiones de la Iglesia son "legítimas" pero "no puede imponerlas"

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 11:10

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, manifestó hoy que las pretensiones de la Iglesia católica respecto a la familia única y tradicional son "legítimas" pero consideró que "no puede pretender imponerlas".

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Chacón subrayó que a Iglesia regula el matrimonio eclesiástico y "ahí discrimina a quien quiere", mientras que el Estado regula el matrimonio civil. "No puede pretender imponer su visión única y tradicional de familia no sólo a quienes optan por el matrimonio eclesiástico sino también el civil", defendió.

A juicio de la ministra, "a día de hoy es una evidencia que las familias españolas tienen más derechos que los que tenían antes". Así, Chacón aseguró que, actualmente, la familia cuanta con "más incentivos" entre los que señaló el cheque bebé o el aumento de plazas en las escuelas infantiles, por lo que consideró que no hay ninguna razón para pensar que se ha atacado a la familia.

"No le vamos a quitar un solo derecho a nadie. Queremos ampliar las familias pero dando más a las que no lo tenían. Ese es el camino de la modernidad", concluyó.