El PP recuerda 'el caso Roldán' y dice que Rubalcaba era el jefe directo de los imputados

Rubalcaba Entrega Cartera De Interior A Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 20:25

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP insiste en apuntar al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el caso del 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán, ya que, según recalca, él era "jefe directo de los imputados" por colaboración con ETA en esta causa. Además, recuerda el llamado caso de Luis Roldán, exdirector General de la Guardia Civil que protagonizó un escándalo de corrupción en los últimos años del Gobierno de Felipe González.

"Es la segunda vez que se juzga a un director general de la Guardia Civil tras el caso Roldán", asegura el PP en un argumentario interno, que ha recogido Europa Press. En realidad cuando se produjo el soplo aún no había un director de la Policía y Guardia Civil, y Víctor García Hidalgo, imputado ahora en el caso Faisán, era sólo director de la Policía.

Los 'populares' subrayan que García Hidalgo, que "había sido un alto cargo del PSOE de Álava y acaba de ser nombrado consejero de Caja Vital por el PSOE vasco", declaró al juez que "no recordaba nada". Sin embargo, destacan que "hay registradas 10 llamadas ese día al jefe policial del País Vasco imputado" y subrayan que "un terrorista de ETA mostró el número personal de móvil de García Hidalgo al ser detenido".

"INTENTOS DE TAPAR" EL CASO

Según el PP, Rubalcaba "ha fracasado en sus intentos de tapar por todos los medios el 'caso Faisán'", ya que la Comisaría General de Información tardó "tres días en poner el chivatazo en conocimiento de la Justicia una vez descubierto"; el exministro "cambió al responsable de la investigación por otro que propuso el archivo y fue posteriormente condecorado"; y el fiscal general "intentó que se archivara el caso que ahora el juez ha abierto al encontrar doce indicios para enjuiciar a los imputados".

Tras recalcar que el chivatazo "fue clave en la negociación del Gobierno con ETA", el partido de Mariano Rajoy insiste en pedir responsabilidades a Rubalcaba. "El jefe directo de los imputados por colaboración con ETA era Rubalcaba", enfatiza.

En el mismo argumentario, el Partido Popular señala además que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, debe explicar "por qué llamó tres veces al número de García Hidalgo que tenía ETA, justo después del chivatazo".