SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'chupinazo' abrirá mañana el programa de festejos de la 'Semana Grande' de Santander, durante la que se desarrollarán actividades lúdicas y culturales en una decena de escenarios a lo largo de la ciudad que contarán con la participación de más de un centenar de artistas.
El alcalde, Iñigo de la Serna, animó hoy a santanderinos y visitantes a participar en las fiestas, cuyo inicio tendrá lugar mañana a las 20.15 horas en la plaza del Ayuntamiento, seguido del posterior desfile de las 'gigantillas', que recorrerán varias calles del centro de Santander, según informó el Consistorio en un comunicado.
Las plazas del Ayuntamiento, Atarazanas, Cañadío, Pombo y la Porticada, el Auditorium del Sardinero, el parque de Las Llamas, el Palacio de Deportes y los Jardines de Pereda acogerán conciertos, teatro, espectáculos circenses, juegos infantiles y actuaciones de artistas de calle, entre otras actividades.
Como novedad este año, el programa de las fiestas y los carteles de la Feria Taurina de Santiago se podrán recibir en el teléfono móvil enviando un mensaje al número 5870, con un coste para el usuario de 15 céntimos de euro más IVA.
Por otra parte, y al igual que en años anteriores, en la campa del Rostrío se instalarán las ferias del 20 de julio al 6 de agosto. El Ayuntamiento pondrá en marcha durante esos días un servicio especial de autobuses, que circulará de Corbán a Ciriego de forma continua para facilitar el traslado de las personas que quieran acudir. La primera salida se hará desde Corbán a las 18.00 horas y la última de Ciriego a las 2.00 horas.
FERIA DE SANTIAGO
Además, el comienzo de la Semana Grande coincide con el inicio de la Feria Taurina de Santiago, que ofrecerá a los aficionados a los toros once festejos que incluyen seis corridas de toros, una mixta, una de rejones, una novillada, una exhibición de recortadores y un espectáculo cómico-taurino.
Este ciclo se abrirá mañana con la actuación en el coso de Cuatro Caminos, a las 21.00 horas, de los novilleros Palomo Linares, Ángel Teruel y Dámaso González; los tres hijos de matadores que se anunciaban en los carteles con los mismos nombres que ellos.