Cientos de personas asisten al funeral civil por el miembro de ETA Josu Uribetxebarria

Actualizado: sábado, 17 enero 2015 14:43

ARRASATE (GUIPÚZCOA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han asistido este sábado al funeral civil por el preso de ETA Josu Uribetxebarria, celebrado en el parque Aldai de Arrasate (Guipúzcoa), localidad en la que residía y en la que falleció en la madrugada de este pasado viernes.

Sus restos mortales han permanecido en el tanatorio San Felipe Apóstol del municipio desde primera hora de este pasado viernes hasta poco antes de las doce del mediodía de este sábado, desde donde ha sido trasladado hasta el lugar en el que se ha celebrado el acto fúnebre, y en el que aguardaban cientos de asistentes.

El féretro, trasladado por familiares y amigos, ha sido recibido por un pasillo de personas que portaban enseñas vascas y, un vez dentro del parque, ha sido cubierto por una ikurriña y una bandera a favor del acercamiento de los presos de ETA. Durante el acto se han escuchado bertsos y un aurresku de honor.

Este próximo domingo está prevista la celebración de una manifestación silenciosa en la localidad guipuzcoana, convocada por familiares y allegados de Uribetxebarria, para reclamar el "fin de la dispersión" y la excarcelación de presos de la banda terrorista con enfermedades "graves".

Josu Uribetxebarria falleció en la madrugada de este pasado viernes en su domicilio de Arrasate (Guipúzcoa) a los 59 años de edad. El miembro de ETA fue excarcelado por la Audiencia Nacional en septiembre de 2012 a causa de un cárcel terminal. De forma previa, el Gobierno le había concedido, por el mismo motivo, el tercer grado penitenciario.

Leer más acerca de: