Cifuentes advierte de que quienes se arriesgan a salir de Europa se encontrarían en un "escenario de dificultades"

Actualizado 19/10/2015 10:03:26 CET
Cristina Cifuentes en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS

Cree que López-Istúriz Antonio es una "persona autorizada y muy cualificada" y de "aquellos que de verdad aportan"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este lunes de que quienes se arriesgan a salir de Europa se contrarían en un escenario de "aislamiento y dificultades".

"Antonio (López-Isturiz) cree en Europa de la manera en la cual en el PP creemos en Europa. creemos en la Europa que nos une suma esfuerzos genera sinergia, en una Europa generosa puno de encuentro para todos los que compartimos una misma idea de progreso", ha sostenido Cifuentes en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado al eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo.

A este respecto, Cifuentes ha considerado que "quienes se arriesgan a salir de ella (de Europa) indudablemente se encontrarían en un escenario aislamiento y dificultades y por el contrario, estar dentro de la Europa" en la que creen "significa avanzar a hacia un único espacio de libertad seguridad y bienestar".

Cifuentes ha sostenido que López-Istúriz es un "trabajador infatigable, responsable, de los que anteponen el rigor la eficacia ante cualquier otra cuestión y siempre ante el afán de notoriedad".

"En su caso solamente su discreción es comparable a su profesionalidad", ha indicado para tildarle de una persona "de la que uno se puede fiar, confiable, honesta a la que se le puede encargar prácticamente cualquier cometido con la seguridad de que lo va a hacer bien".

Cifuentes ha apuntado que López-Istúriz "se enfrenta a diario a retos muy complejos" ya que elabora las estrategias de un partido que es "una referencia para millones de ciudadanos". En este punto, ha señalado que desde el PP europeo, tienen la responsabilidad de articular propuestas que obedezcan a la vocación de centro reformista, a políticas que "desmientan a quienes desde visiones populistas de izquierda o derecha insisten en que el concepto de estado esta agotado".

"Antonio es una persona autorizada y muy cualificada para hablar de todos estos asuntos", ha sostenido, para añadir que es "de aquellos que de verdad aportan", algo que sabe después de su larga trayectoria. "Antonio es de esas personas que a todos los que tenemos una responsabilidad política siempre nos gusta tener cerca", ha zanjado.

Para leer más