Cisneros.- El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del diputado

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 16:25

TARAZONA (ZARAGOZA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que tras conocerse la noticia del fallecimiento del político turiasonense Gabriel Cisneros el Ayuntamiento ha celebrado un pleno "extraordinario y urgente" en el que se ha acordado establecer "tres días de luto oficial en la ciudad de Tarazona".

Asimismo, Luis María Beamonte indicó que mañana sábado, a las 11,00 horas, se celebrará un responso en memoria de Gabriel Cisneros en la Capilla de Santa Isabel del Congreso de los Diputados. A las 12,00 horas, se realizará una misa en la Iglesia de San Fermín de los Navarros y a las 14,00 horas, en el cementerio de La Almudena de Madrid se procederá a la incineración de los restos mortales del diputado. Todavía se desconoce donde reposarán finalmente sus cenizas.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP), lamentaba esta mañana la muerte del veterano diputado Gabriel Cisneros Laborda, miembro del Partido Popular y uno de los llamados 'padres' de la Constitución Española, del que destacó que era "un genio de la palabra y de la escritura".

Beamonte expresó su dolor personal e indicó que esta pasada noche tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con Cisneros "para comentar la vida municipal" de Tarazona, la ciudad natal del diputado, y por la cual él siempre se interesaba.

Además, el alcalde de la localidad zaragozana hizo hincapié en que Gabriel Cisneros ha sido "una de las personas más influyentes que ha tenido nuestra ciudad" e insistió en que era "una magnífica persona", por eso, "lo vamos a echar mucho de menos".

Luis María Beamonte señaló también que la última vez que Gabriel Cisneros estuvo en Tarazona fue el 5 de julio, al día siguiente de la entrega de las Medallas de Oro de "Santa Isabel de Portugal" que concede la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El 4 de julio, Cisneros recibió una de estas medallas, en el transcurso de un acto que se celebró en la Iglesia de San Cayetano de Zaragoza.

En dicha ceremonia de entrega de medallas, el diputado Gabriel Cisneros, manifestaba sentir una "ilusión enorme, porque tenía una fuerte vinculación con Tarazona, no así con Zaragoza, y ahora he retomado esa vinculación". Además, "sé lo que esta Medalla significa, sé lo que representa esta Iglesia, y lo que es Santa Isabel para Zaragoza y para su historia, y por eso estoy realmente feliz" por recibir este galardón de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Cisneros, nacido en Tarazona en 1940, era diputado por la circunscripción de Zaragoza. Se encontraba enfermo desde hacía algún tiempo, aunque había mantenido su actividad en el Congreso, donde formaba parte de la Comisión Constitucional. Era también vicepresidente segundo de la Diputación Permanente y vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso.