Actualizado 27/07/2007 14:58 CET

Cisneros.- Marín destaca su papel en la Transición, su respeto por el adversario y su condición de víctima de ETA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, rindió hoy homenaje al vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara, Gabriel Cisneros, fallecido esta mañana, recordando que fue una de las personas que trabajaron en la Transición para devolver "la democracia y la libertad" a España, el "respeto" que siempre mostró hacia sus adversarios políticos y su condición de víctima del terrorismo de ETA.

En un breve mensaje institucional grabado en el Congreso, Marín, con semblante serio y apenado, subrayó que Cisneros era "ante todo, un político de la Transición" que, junto con otros, creyó que "desde dentro también era posible trabajar" para traer la democracia y la libertad a España.

"Tuvo el honor de ser uno de los 'padres' de la Constitución y así siempre le recordaremos", agregó, para recordar a continuación que "en su vida política" el veterano diputado del PP "sufrió las consecuencias del terrorismo". "El también era una víctima del terrorismo", apostilló.

Además, el presidente del Congreso hizo hincapié en la "enorme capacidad parlamentaria" de Cisneros, del que dijo estaba "muy preparado" y se mostró siempre "exigente en el debate".

Pero, sobre todo, Marín remarcó su "gran virtud" de haber sido "siempre muy respetuoso con el adversario político". "Le vamos a recordar por mucho tiempo, porque era un hombre de bien. Que descanse en paz, Gabriel Cisneros", concluyó.