CiU acusa al PP de montar "un nuevo tribunal de la Inquisición" contra las pitadas del himno

Actualizado 02/06/2015 13:09:33 CET
Jordi Jané y Pere Macías
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha acusado al PP de promover un "nuevo tribunal de la Inquisición" con sus anunciadas medidas contrra la pitada del himno nacional, a la vez que ha aconsejado al Gobierno preguntarse los motivos de los abucheos.

En declaraciones en el Congreso, Pere Macias ha dicho estar "un poco alucinado" con la reacción del PP ante la pitada del himno que se produjo en la final de la Copa del Rey que protagonizaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

A su juicio, el hecho de que tantos espectadores coincidieran en silbar el himno de España debería mover a pensar en los motivos de la protesta para que desaparezcan, no en prohibir la protesta, algo que ve "absolutamente fuera de época".

"¿Estamos en el siglo XXI o en la Santa Inquisición? --se ha preguntado--. Yo creo simplemente que estamos en el siglo XXI, que es el siglo de las libertades, y cuando hay un problema que se manifiesta de forma tan sonora, lo que hay que hacer es resolver las razones últimas del problema, no a base simplemente de montar un nuevo tribunal de la inquisición".

Para leer más