BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que la negociación con ERC para aprobar el proyecto de presupuestos de 2014 de la Generalitat va "muy bien", por lo que ha confiado en poder alcanzar un acuerdo al respecto.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación (Cenf) de CiU, a la espera de que el Gobierno catalán lleve el proyecto del presupuesto para el año que viene el 29 de octubre al Parlamento.
Además, ha recordado que este martes defenderá la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que basará en acusar al Estado de falta de austeridad, de delegar el gasto a las comunidades y de trasladar la presión al sistema sanitario, educativo y a los servicios sociales.
Duran también censura la decisión del Gobierno de consolidar la presión fiscal en 2014 y considera que las cuentas del Estado no incluyen medidas de apoyo a la creación de empleo y son "decepcionantes" para Cataluña desde la perspectiva de inversión pública.
Otro argumento que pondrá encima de la mesa para justificar la enmienda a la totalidad será que el Estado afirme que se está en el inicio de la recuperación y, por contra, reduzca los anticipos a las comunidades.